Anonymous lanzó “#OpDragon” contra productos chinos en Mexico

Los ciberpiratas atacaron la web del estado de Quintana Roo en protesta por el ingreso de mercancías de poca calidad provenientes del país asiático, que perjudican a las empresas locales y a los consumidores.

Anonymous atacó la web del estado mexicano de Quintana Roo.
Anonymous dejó fuera de servicio el sitio web oficial quintanaroo.gob.mx. como un paso previo para una ofensiva mayor, a nivel nacional, en el marco de la Operación Dragón, prevista para el 4 de febrero próximo.

Los hacktivistas prometieron que el ataque a Dragon Mart, un gigante comercial chino que vende sus productos en todo el mundo, sobre todo electrodomésticos, llegará “con sorpresas para México” y que será lanzado “por el pueblo” y “por el medio ambiente”.

Hace poco, el estado de Quintana Roo, situado al este de la península de Yucatán, dio el visto bueno al proyecto que habilita a Dragon Mart insertar sus productos en ese territorio, pese a las advertencias del sector empresarial mexicano.

Según denunciaron los fabricantes locales, los productos chinos perjudican a los locales, ingresan al país de manera irregular y, además, son de mala calidad, por lo que también el consumidor final se ve afectado.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...