Similitudes de la tragedia en Brasil con la masacre de Cromañón

Tras el incendio desatado en el boliche Kiss de Santa María donde murieron 233 personas, muchos son los puntos en común que tiene este siniestro con el sucedido en el local bailable de Capital Federal en el 2004, que dejó el luctuoso saldo de 194 víctimas.

Kiss y Cromañón, dos escenarios trágicos
Los recuerdos son imborrables, y no bien conocida la noticia del incendio en la discoteca de Brasil, a los argentinos se nos vino el contexto latente de República Cromañón.

Varios tips en común, cargados de negligencia administrativa, política y social envuelven a estas dos terribles tragedias.

Primero y principal, todo se da en el contexto de un recital ofrecido por una banda de rock.

Al igual que sucediera en el boliche del barrio porteño de Once, la puerta principal y otros accesos de Club Kiss se encontraban cerrados.

También la “fiesta” de las bengalas, principal desencadenante del incendio, fue protagonista de la oscura noche.

A diferencia de lo sucedido en el boliche de Buenos Aires, el que lanzó la pirotecnia fue un aficionado al grupo musical y no un integrante del conjunto como pasó en Santa María.

En ambos locales bailables los paneles acústicos no estaban construidos con materiales ignífugos, lo que aumentó la propagación de las llamas que invadieron el lugar en un abrir y cerrar de ojos.

Por último, el número de víctimas, por el momento, muestra que 233 personas (en su mayoría jóvenes como en Cromañón) perdieron la vida producto de quemaduras en su cuerpo y asfixia de humo venenoso.

En el incidente ocurrido hace 8 años en Argentina fueron 194. Una historia que nunca más debe repetirse en ningún lugar del mundo.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...