COMO “DURO DE MATAR 4”: Temen un “11-S” informático en EE.UU.

La secretaria de Seguridad Nacional norteamericana, Janet Napolitano, alertó sobre un “inminente” atentado cibernético contra instalaciones vitales para la supervivencia del país.

EE.UU. alerta sobre un masivo ataque cibernético a sus instalaciones más vitales.
Napolitano remarcó que existe una amenaza real de que se produzcan ataques informáticos masivos contra infraestructuras clave, como las de suministro de agua y energía, provocando caos y muerte comparables con la tormenta tropical Sandy o los atentados contra las Torres Gemelas.

De esta manera, se desencadenarían hechos como los que muestra la película de acción protagonizada por Bruce Willis, en el que terroristas informáticos atentan contra los sistemas de energía eléctrica, bancos, seguridad nacional, etc.

“Ya hemos recibido una llamada de atención. Se están produciendo todo el tiempo y vienen de diferentes lugares, con diferentes formas, aunque cada vez más sofisticadas”, dijo en referencia a algunos ataques a entidades bancarias.

No deberíamos esperar a que haya un 11-S informático. (…) Hay cosas que podemos y debemos hacer ahora mismo para, si no prevenir, al menos mitigar los daños”, sugirió.

Por eso, instó al Congreso de EE.UU. a aprobar el proyecto de ley sobre ataques informáticos que permitirá al Gobierno compartir información con el sector privado que administra las redes en Internet.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...