KIM DOTCOM: “EE.UU. espía permanentemente a todo el mundo”

En este sentido, el fundador de Megaupload y del flamante Mega, subrayó sus intenciones de encriptar “medio Internet” para acabar con la vigilancia y el asedio de Washington sobre los usuarios.

Kim "Dotcom" subrayó que "EE.UU. espía permanentemente al mundo" en Internet.
Kim “Dotcom” Schmitz, actualmente bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda acusado de fomentar la piratería en la web, subrayó la importancia “para Internet de que haya más codificación”.

“Lo que aprendí desde que me arrastraron a este caso tiene mucho que ver con los abusos de privacidad y con cómo el Gobierno espía a la gente”, dijo el fundador de Megaupload en entrevista con el sitio RT.

En este sentido, “Dotcom” subrayó que EE.UU. invierte mucho dinero en “nubes de espionaje”, es decir, centros de datos masivos con cientos de miles de discos duros que almacenan información.

“Almacenan cualquier comunicación que atraviesa las redes estadounidenses. Ya no están espiando a los individuos sobre la base de una orden (judicial) sino que espían a todo el mundo de forma permanente”, reveló.

La solución para el dueño del flamante Mega pasará, entonces, por encriptar Internet. “Empezamos con los archivos, luego con los correos electrónicos y después pasaremos al VoIP, voz sobre protocolo de Internet”, explicó.

“Mi objetivo es encriptar medio Internet en los próximos cinco años. Estamos viviendo muy cerca de la visión que tuvo George Orwell y creo que no es la manera correcta”, graficó así con la idea del “Gran Hermano”.

“El Gobierno tomó el camino equivocado creyendo que puede espiar a todo el mundo. Únicamente quiero reestablecer el equilibrio entre los individuos y el Estado”, aclaró.

El problema de la piratería

“Estoy en contra de la infracción de los derechos de autor, pero también estoy en contra del extremismo del copyright”, opinó en la misma entrevista con RT.

“Megaupload no es responsable del problema de la piratería. Son los estudios de Hollywood que lanzan una película en EE.UU., y seis meses más tarde, en otras partes del mundo”, se quejó “Dotcom”.

“Todo el mundo sabe que la película está ahí fuera, pero no se les permite el acceso a pesar de que están dispuestos a pagar. Están buscando alternativas en Internet y las encuentran”, comentó sobre los sitios para compartir archivos.

“Están tratando de hacerme responsable de su falta de capacidad para adaptarse a una nueva realidad, que es la realidad de Internet, donde todo sucede ahora y no dentro de tres meses”, remarcó.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...