Por la crisis, casi 250 españoles intentan suicidarse por día

Estremecedores datos arrojó un informe realizado por el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico de Barcelona. Un total de 243 personas del país ibérico tratan de quitarse la vida ingiriendo fármacos debido a las dificultades económicas.

El suicidio mediante fármacos, lo más común entre los españoles
La situación financiera de cualquier país tiene a maltraer a cualquier persona. Pero de ahí a querer suicidarse existen grandes diferencias.

Por estos momentos, España es una de las naciones que peor la está pasando monetariamente.

De acuerdo con un informe hecho por el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico, con sede en la ciudad de Barcelona, 243 personas de naconalidad española intentan quitarse la vida por culpa de la crisis económica.

Los efectos son colaterales, ya que los inconvenientes financieros conllevan a los problemas familiares.

Esto puede desencadenar en un desenlace fatal, y algunos optan por ingerir fármacos de todo tipo para “solucionar” el problema.

La crisis económica se ha unido como un factor más en las ideas suicidas“, expresó el jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases, en Palma de Mallorca, Bernandino Barceló.

También, el profesional agregó que diariamente entran 542 personas a los servicios de urgencia de distintos hospitales de España con diferentes tipo de intoxicaciones.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...