“Chávez está en su mejor momento posoperatorio”

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, remarcó que el líder bolivariano se está recuperando. Además, subrayó que sigue trabajando por su país y por la integración de América Latina.

Nicolás Maduro aseguró que "Chávez está en su mejor momento posoperatorio".
“Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del operatorio,  y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días. Permanentemente lo estamos visitando”, sostuvo Maduro.

De esta manera, el vicepresidente venezolano, a quien Chávez le delegó el poder de la nación, desmintió rumores sobre un mal estado de salud del mandatario luego de su cuarta intervención por un tumor cancerígeno.

Por otro lado, en diálogo con el programa “Detrás de la Noticia”, de RT, Maduro remarcó la legitimidad de la administración actual a pesar de que el líder bolivariano no pudo tomar posesión de su nuevo mandato.

“Es un presidente en ejercicio de sus funciones que ha sido reelecto por el 56% de los electores y el Gobierno, como toda Venezuela y el mundo sabe, sigue gobernando, sigue desarrollando los planes sociales, los planes económicos, a la espera de que el presidente de la República, en su momento, cuando lo determine, regrese al país, y cumpla el formalismo que establece la Constitución”, subrayó.

Además, Maduro adelantó que las perspectivas para el periodo 2013-2019 son el fortalecimiento de las relaciones con Rusia, con poderes emergentes como China y la integración latinoamericana, que es una prioridad máxima.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...