NADA “DULCE”: Exceso de azúcar puede causar cáncer

Un grupo de investigadores de una universidad española llegó a la conclusión que el consumo de la sustancia en abundancia podría ocasionar una progresión tumoral. Se da por una proliferación “maligna” en células del intestino delgado, mama, ovario, páncreas y colon, entre otras partes del cuerpo.

A cuidarse un poco más con el consumo de azúcar
Un mal dato para los amantes de los dulces, que ahora no sólo se tienen que preocupar por los índices diabéticos.

De acuerdo con lo que informó un equipo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, en España, el consumo excesivo de azúcar puede originar cáncer.

Esto se debe a que dicha sustancia aumenta la actividad de la proteína b-catenina, la cual se encuentra relacionada con la progresión tumoral.

Los estudios demostraron que los niveles elevados de azúcar producen una alteración en el prótido y esto promueve el desarrollo celular en células tumorales del  intestino delgado, mama, ovario, páncreas y colon, entre otros.

Los profesionales recomiendan una dieta, ya que la consideran como “una de las formas más fáciles y baratas de prevención“.

La líder de la investigación, Custodia García Jiménez, resaltó que “los resultados nos sorprendieron porque implican que los cambios metabólicos impactan directamente sobre el riesgo de padecer cáncer“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...