“EE.UU. instruía a los que ahora son terroristas en Mali”

Un ex oficial del Pentágono admitió que el país norteamericano entrenó a los islamistas extremistas que actúan en conflictos de Medio Oriente y en el país africano, intervenido militarmente por Francia.

Los extremistas islamistas en Mali fueron entrenados por EE.UU., denuncia ex oficial del Pentágono.
La semana pasada, el Ejército francés intervino de manera aérea y terrestre en Mali para combatir contra los islamistas que se apostan en el norte del país africano y combaten a las fuerzas de las autoridades locales.

El conflicto, en el que también participan naciones africanas aliadas como Nigeria y Senegal, más otros países de Occidente que ponene a disposición armamento y vehículos, podría recrudecer como ocurre en Siria.

El ex oficial del Pentágono, Michael Maloof, lamentó:  “Lo que es trágico es el hecho de que EE.UU. entrenaba a los que ahora son terroristas que básicamente desertaron del gobierno”.

Maloof advirtió la peligrosidad en este punto: “Conocen muchas de nuestras actividades, saben cómo actuar desde un punto de vista de las fuerzas especiales y pueden usarlas contra nosotros”.

Por otro lado, el experto en geopolítica, Carlos Alberto Pereyra Mele, insiste con el famoso doble discurso de EE.UU. con respecto a los conflictos en los que se ven involucrados los radicales islamistas.

“Evidentemente, hay una doble vara para medir casos similares. Todo depende de que el bando sea favorable o no favorable a las potencias dominadas occidentales”, remarcó.

“Donde funcionan ‘los amigos’, las medidas que tomen a través de mecanismos internacionales que tienen para castigar a quienes no se acuerden al estatus quo funcionan de esta forma”, señaló, citado por RT.

“En el caso sirio, es otra la vara con la que se mide. Allí directamente la intervención de supuestos luchadores por la libertad está siendo financiada y organizada por las fuerzas de la OTAN”, subrayó.

En este sentido, Pereyra Mele enfatizó que en el conflicto en Mali “uno de los países que más presencia tenía en este acción es Francia”, miembro clave en el organismo internacional.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...