CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO: Barrionuevo “no votaría a Moyano”

A pesar de la alianza anti-cristinista que conforman, le líder gastronómico aseguró que no apoyaría ni se inclinaría por el camionero en sus aspiraciones persidenciales. “Trabajo para De la Sota”, afirmó.

Pese a su alianza estratégica, Barrionuevo "no votaría" a Moyano como presidente.
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, es uno de los tres sindicalistas más fuertes del país que conforma una alianza anti-cristinista junto con el líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, y el de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

A pesar de integrar este frente, y de haber participado en el violento paro del pasado 19 de diciembre, Barrionuevo tiene en claro qué juego atiende y por eso remarcó: “No votaría a Moyano” como candidato presidencial.

“Me parece bien que se postule si quiere, pero no lo votaría”, dijo a La Nación. “Trabajo para que De la Sota sea el próximo presidente”, confesó.

Si bien el líder gastronómico no quiso blanquear la relación que lo une con Moyano, explicó que “siempre hubo sectores diferentes en el movimiento obrero” y que se sabe “cuándo deben estar juntos para defender el modelo sindical.

Además, anticipó que en 2013 va a “apoyar en todo el país a aquellos peronistas que se postulen para legisladores nacionales en contra del kirchnerismo”.

Por otro lado, sugirió que el gobernador bonaerense Daniel Scioli está lejos de romper con Cristina Kirchner y que se presentará como candidato testimonial por el oficialismo.

En cambio, cree que el intendente de Tigre, Sergio Massa, podría jugar un rol clave. “Lo veo como el futuro gobernador de Buenos Aires y como la cabeza de una lista opositora en 2013”, elucubró.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...