ESPERANZA: “Chávez va remontando la cuesta”

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó sobre el estado de salud del líder bolivariano, internado en Cuba. “Lo actualizamos sobre cómo nuestro pueblo va avanzando”, afirmó.

Maduro afirmó que Chávez "va remontando la cuesta".
Al regresar de una visita de cuatro días a La Habana, el vicepresidente, Nicolás Maduro, informó que el mandatario Hugo Chávez, internado desde hace más de un mes en Cuba, “va remontando la cuesta”.

Maduro contó que él, Chávez y otros funcionarios de su gobierno estuvieron charlando sobre asuntos de interés nacional y reveló: “Lo actualizamos ampliamente sobre cómo nuestro pueblo va avanzando”.

El presidente bolivariano, que fue operado por cuarta vez de un cáncer pélvico el 11 de diciembre pasado, “va remontando la cuesta, va avanzando”, sugirió Maduro, que recordó que sigue “en batalla” contra la enfermedad.

De acuerdo al último parte oficial, difundido el domingo, Chávez evolucionó favorablemente en los últimos días aunque todavía sufre una insuficiencia respiratoria sobrevenida tras la operación.

Está previsto que el vicepresidente, designado heredero político por Chávez, presente este martes el informe de 2012 ante la Asamblea Nacional, en sustitución del mandatario.

Tras ser reelegido en octubre, Chávez debía asumir su nuevo periodo de gobierno el 10 de enero, pero el Tribunal Supremo avaló la semana pasada posponer el acto hasta que se encuentre en condiciones de hacerlo.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...