Misiles “rebeldes” destruyeron universidad: 80 muertos

El atentado se produjo en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde los insurgentes arrojaron dos proyectiles en el establecimiento donde se refugian muchos ciudadanos que escapan al conflicto armado.

Insurgentes sirios destruyeron universidad y mataron 80 personas.
Los “rebeldes” sirios volaron la facultad de Arquitectura con dos impactos de misil y acabaron con la vida de 80 personas, muchas de las cuales se estaban refugiando allí tras huir de los puntos más violentos de la ciudad de Alepo.

Mientras la agencia oficial SANA aseguró que fue “un grupo de terroristas” el que perpetró el atentado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) sugirió que la causa de la explosión “es incierta”.

En tanto, una fuente militar anónima citada por Europa Press aseguró que la explosión fue ocasionada por un misil tierra-aire disparado por insurgentes que erró el blanco y cayó sobre el campus.

Desde julio pasado, Alepo (la ciudad más grande de Siria y uno de sus polos comerciales) es uno de los principales frentes del prolongado conflicto que ya dejó más de 60 mil muertos desde marzo de 2011, según la ONU.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...