LA MISMA VIEJA HISTORIA: Drones matan a 15 civiles afganos

Aviones de la OTAN bombardearon una mezquita en la provincia de Wardak, confirmaron fuentes del organismo internacional. No es la primera vez que pueblerinos son víctimas de la Alianza.

Drones de la OTAN mataron a 15 civiles en Afganistán.
El mortal ataque de los drones de la OTAN se produjo este domingo mientras un grupo de personas realizaba un servicio religioso en una mezquita en el pueblo de Hasan Khel, provincia central de Wardak.

Según confirmó la misma Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés), el ataque acabó con la vida de, al menos, 15 civiles.

Medios locales aseguran que, cuando los sobrevivientes comenzaron a sacar cadáveres y convalecientes de entre los escombros, un nuevo ataque de la OTAN se produjo en las ruinas.

El repudiable hecho, confirmado por autoridades locales y por la propia ISAF, será investigado y recién ahí se conocerá la cantidad exacta de fallecidos por el fuego de la Alianza.

Mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, sugirió que las tropas que están en territorio afgano desde 2001 podrían retirarse en 2014, son cada vez más los civiles muertos por las fuerzas internacionales.

El año pasado, EE.UU. batió un récord de ataques aéreos en Afganistán: 447, y en muchos de ellos hubo víctimas civiles. Por ejemplo, en junio pasado mataron a 18 personas, entre ellas, 7 niños y 5 mujeres.

En otro bombardeo en octubre acabaron con la vida de 4 nenes, mientras que en un operativo en diciembre acribillaron a 3 chicos que tomaban el té en sus casas.

Hace un par de días, drones norteamericanos mataron 11 civiles en Pakistán.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...