DE NO CREER: “Rebeldito” de 11 años quiere asesinar a Al Assad

El nene, apoyado por familiares, se unió a los insurgentes para combatir contra el Ejército. “Es un gran tirador”, dijo orgulloso su papá. En la foto, posando con un poderoso fusil AK-47.

Mohammed Afar, el "rebelde" de 11 años que quiere asesinar a Bashar Al Assad.
La de Mohammed Afar, de 11 años, es uno de los tantos testimonios que se conocen de menores de edad que son convocados por los “rebeldes” sirios para unirse a las fuerzas antigubernamentales, pese a las denuncias de organismos internacionales.

El caso de Omar, de 4 años, generó estupor en la comunidad internacional. A su corta edad, ya pronuncia discursos combativos y de odio contra las autoridades sirias.

Con un contundente apoyo de sus familiares y de otros insurgentes, Mohammed asegura que no extraña la escuela ni estar en su casa con su mamá y sus dos hermanas. Él quiere “combatir”, en la palabra suyas.

“Quiero ser un combatiente hasta que Bashar sea asesinado”, aseguró, según cita el portal Vice.com, en referencia al presidente sirio, mientras sostiene un rifle automático AK-47 que mide casi tanto como él.

El nene remarcó que admira a los combatientes del grupo insurgente Jabhat Al Nusra, considerado terrorista por EE.UU., que recientemente tomaron posesión de una base aérea del Gobierno y de sus arsenales.

Lejor de preocuparse por su retoño, el papá de Mohammed está muy orgulloso. “Es un gran tirador”, dijo sobre su “pequeño león”, como se refiere al chico.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...