¿Fin de la guerra entre Estados Unidos y Afganistán?

El presidente estadounidense Barack Obama y su par afgano Hamid Karzai mantuvieron una importante reunión bilateral en la que se debatió un tema delicado: el retiro de las tropas norteamericanas. El conflicto bélico, presente desde 2001, podría llegar a una conclusión el próximo año.

Obama y Karzai, a un paso de terminar lo que todos esperan
Son muy buenas noticias para todo el mundo, en especial para Estados Unidos y Afganistán, sumergidos en constantes enfrentamientos.

Tras una reunión bilateral, el presidente norteamericano y el de Afganistán coincidieron en varios aspectos, lo que hace presumir un probable fin de la guerra.

Con los soldados estadounidenses plantados en suelo afgano, Barack Obama remarcó que el conflicto “terminará de manera responsable el próximo año”.

El batallón está compuesto por 66 mil efectivos que se encuentran emplazados en territorio de Medio Oriente y aún no definieron si persistirán en el lugar o se marcharán tras el fin de los combates previstos para 2014.

También agregó que hasta existe la posibilidad de acelerar “el retiro de las tropas en ese país“. “Vamos por el camino correcto“, sentenció el líder afroamericano.

En el diálogo con Hamid Karzai además se debatieron temas como la posibilidad de un tratado de paz con el Talibán.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...