HIPOCRESÍA: EE.UU. destaca ataques de terroristas en Siria

El Departamento de Estado celebró la toma de una base aérea gubernamental por parte de “rebeldes”, entre los que figura el grupo Yabat Al Nusra, al cual considera extremista y ligado con Al Qaeda.

EE.UU. celebra un golpe perpetrado por terroristas en Siria.
La vocera del ente norteamericano, Victoria Nuland, destacó que “la pérdida de la base aérea es un golpe  significativo para el abastecimiento de las fuerzas del régimen de Al Assad en el norte”.

De esta manera, celebró la “creciente fuerza de la oposición” armada y, en especial, en el caso del golpe a la base emplazada en la ciudad de Taftanaz, en el norte del país árabe.

Lo paradójico de la situación es que en el operativo “rebelde” participaron grupos a los que el propio EE.UU. considera terrorista y con estrechas ligazones con la red extremista islamista Al Qaeda, como el Yabat Al Nusra.

Sin embargo, poco importa a EE.UU. quiénes perpetran los ataques siempre y cuando debiliten la administración de Bashar Al Assad. La base de helicópteros de Taftanaz es la segunda más grande del país y la principal del norte de Siria.

El objetivo de los insurgentes es tomar posesión de los arsenales y abastecerse de maquinaria militar para continuar con la incesante lucha contra el Ejército Nacional.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...