Wikipedia tuvo una guerra inexistente “on line” durante cinco años

Luego de un lustro de permanecer en la web, la popular enciclopedia libre, virtual y colectiva de Internet borró un conflicto bélico entre 1640 y 1641 no declarado entre una colonia de Portugal y el imperio Maratha de India.

La enciclopedia libre autorizó una ifnromación que no era cierta
La veracidad de la información que se publica en Wikipedia.org queda a gusto y criterio del consumidor.

Cualquier persona que pretende incorporar datos a la enciclopedia virtual puede hacerlo y transformarse en “editor”. Pero en algunas ocaciones lo brindado no está chequeado correctamente y confunde a los lectores.

En este caso, el portal daba cuenta de una guerra denominada “Bicholim conflict” (“Conflicto bicholim” en español), de la que fueron protagonistas los habitantes portugueses del estado indio de Goa y el imperio Maratha en 1640 y 1641.

El tema radica en que dicho conflicto armado nunca existió, y lo peor de todo es que estuvo publicado durante cinco años sin ser notificado por ninguno de los responsables de Wikipedia.

A través de la página, las autoridades de la enciclopedia destacaron que “después de una cuidadosa consideración, he llegado a la conclusión de que este artículo es un fraude: un inteligente y elaborado fraude, pero fraude, al fin y al cabo“.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...