“EE.UU. orquestó la crisis en Siria”

Según expertos, el proceso de desestabilización contó “con apoyo de algunos países del Golfo”, y si no fuera por ello la guerra civil hubiera acabado en apenas semanas.

Expertos sostienen que sin el apoyo de EE.UU. a los "rebeldes", el conflicto sirio terminaría en semanas.
La crisis siria “ha sido orquestada directamente desde EE.UU. y con apoyo de algunos países del Golfo”, subrayó el analista político Juan Luis González Pérez.

De acuerdo al experto, la guerra civil en Siria “se mantiene única y exclusivamente por este apoyo externo, con las armas, el entrenamiento, la financiación” de los insurgentes.

González Pérez remarcó que si los países vecinos cerraran sus fronteras al abastecimiento de armas a los “rebeldes” o al paso de los terroristas, el conflicto se acabaría en unas semanas.

El analista apuntó que la principal fuerza de la oposición armada en el país, Jabhat al Nusra, está conformada en su mayoría por extranjeros y es considerada una rama de Al Qaeda, incluso por EE.UU.

En este sentido, sus palabras coincidieron con las del presidente sirio Bashar Al Assad, que el pasado domingo destacó en cadena nacional que la situación actual es un conflicto impuesto desde afuera para privar al país de la influencia que tiene en la región.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal al Mikdad, apuntó que el apoyo de muchos gobiernos árabes al terrorismo en su país y en el mundo impide una salida diplomática de la crisis.

“Estamos convencidos de que si otros actores intentaran comprender lo que pasa en Siria, se acercarían a la posición de Rusia al respecto, que se mantiene fiel a sus principios y no se cambia”, destacó.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...