MÁS CERCA: Desarrollan vacuna que reduce 90 % el virus del SIDA

Espectacular descubrimiento realizaron científicos españoles. Los investigadores del hospital Clinic de Barcelona lograron dar con un método que controla casi por completo la carga viral del HIV.

Científicos españoles, contentos por el gran avance
La ciencia avanza a pasos agigantados y la cura contra el SIDA, por ahora intensamente buscada pero sin éxito, está cada vez más cerca.

Hace poco, un grupo de científicos con sede en Francia había logrado desarrollar un gel microbicida capaz de atraer y neutralizar el virus del VIH.

Pero ahora los investigadores españoles pudieron dar con algo muchísimo mejor. Se trata de una vacuna que reduce hasta en un 90 por ciento la carga del virus.

Por el momento surge efecto en los portadores sólo durante 12 meses, tema que deberán extender para lograr mejores resultados.

Humíldemente, Josep Maria Gatell, el jefe de enfermedades infecciosas del hospital español Clinic, sostuvo: “No hemos llegado allí, pero nos acercamos“.

En todo el mundo, más de 34 millones de personas poseen el letal virus, siendo el continente africano el más afectado con 23 millones y medio de portadores.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...