Desertó el Jefe de la Policía Militar de Siria

El general Abdelaziz Al Shalal hizo pública su renuncia a través de un video que difundió el Consejo Nacional Sirio. Anunció que se unirá “a la revolución popular” de los “rebeldes”.

Desertó el jefe de la Policía Militar siria, Adelaziz Al Shalal.
El jefe de la Policía Militar siria, general Abdelaziz Al Shalal, desertó a su cargo a través de un video difundido por el opositor Consejo Nacional Sirio.

“Yo, el general Abdelaziz al Shalal, jefe de la Policía Militar siria, anuncio mi deserción del Ejército del régimen y mi unión a la revolución popular”, pronuncia en las imágenes.

Según explicó el ex alto mando, su decisión se debió a que, considera, el Ejército abandonó su misión principal que es proteger a la nación.

Mientras el Consejo Nacional Sirio señaló que Al Shalal se trasladó a Turquía, un oficial del Ejército Libre Sirio, Malek al Kurdi desmintió que estuviera en territorio vecino pero sí “en un lugar seguro”, aunque no dio mayores precisiones.

Por otro lado, medios estadounidenses aseguran que en la oposición crece la incertidumbre con respecto al derrocamiento de Al Assad, y algunos “rebeldes” temen, incluso, que el cambio de poder genere más caos en el país.

Además, afirman que varios representantes opositores sugieren que la ayuda humanitaria de EE.UU. al país árabe es insuficiente y que en el caso de que el presidente sirio sea derrocado la reconstrucción de la nación llegará demasiado tarde.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...