PARO CON MUCHO “PESO”: Jueves sin bancos en todo el país

La medida fue adoptada por la Asociación Bancaria debido a un reclamo que mantienen por un aumento de los salarios. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero desde el gremio confirmaron que no la acatarán.

El paro dejará a todas las entidades bancarias sin funcionar
Una mala noticia, sobre todo en época de fiestas donde el dinero se convierte en el arma fundamental de subsistencia.

Este jueves 27 de diciembre no habrá actividad en los bancos públicos y privados, según confirmó el titular del gremio Sergio Palazzo.

El sindicalista lo anunció en conferencia de prensa debido al “fracaso de las negociaciones paritarias”, ya que reclamaban un aumentos del 35 por ciento en sus haberes y no lograron llegar a un acuerdo.

El secretario general de la entidad aclaró que “el clearing bancario seguirá de manera normal, pero el aprovisionamiento de cajeros automáticos será responsabilidad de las empresas“.

Minutos después de difundida la medida de fuerza, el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria durante el lapso de 10 días.

En contraposición, el gremio anticipó que no acatará la instancia decretada por la cartera laboral y que seguirán con el plan de lucha en caso de no concretar una suba de salarios deseada.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...