ASENTAMIENTOS EN JERUSALÉN: “No me interesa lo que diga ONU”

En el marco de la polémica decisión de construir casas en esa zona y en Cisjordania, el primer ministro hebreo Benjamin Netanyahu desestimó las críticas del organismo internacional.

Benjamin Netanyahu dijo que no le importa lo que diga la ONU sobre los asentamientos en Jerusalén.
Los anuncios de Israel con respecto a la construcción de viviendas para judíos en Cisjordania y Jerusalén Este generaron muchas críticas, en especial de las Naciones Unidas, que ve con preocupación la tensión en ese territorio.

Según el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, Israel tiene derecho a edificar en Jerusalén y que es una cuestión de principios, y por eso acalló las críticas.

“Vivimos en un estado judío y Jerusalén es la capital de Israel. El Muro de los Lamentos no es territorio ocupado. Construimos en Jerusalén porque es nuestro derecho. Lo que diga la ONU no me interesa”, subrayó.

Los anuncios de Israel con respecto a las 3.000 nuevas construcciones se realizaron, coincidentemente, en momentos en que la ONU reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.

El polémico proyecto de edificación conectaría el gran asentamiento de Maalé Adumim con Jerusalén, minando así la continuidad territorial del estado palestino, algo condenado por la ONU, Rusia y la Unión Europea.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...