Caen 4 por el atentado terrorista Bielorrusia


La policía de ese país arrestó a varias personas por la explosión con bomba en una estación de metro de Minsk, que dejó 12 víctimas fatales y 204 heridos.

 

 

Varias personas fueron detenidas en Bielorrusia en relación con el atentado con bomba en una estación de metro de la capital, Minsk, el lunes por la tarde, dijo el martes el vicefiscal general Andrei Shved.

Varias agencias de noticias citaron a Shved diciendo que varias personas habían sido detenidas por el “acto terrorista” en Minsk.

La policía bielorrusa estaba llevando a cabo controles en carreteras, estaciones y aeropuertos tras la explosión que el martes provocó la muerte de al menos 12 personas en una estación abarrotada del metro de la capital.

El Ministerio de Defensa dijo que 204 personas estaban hospitalizadas, 26 de ellas graves, tras la explosión en plena hora punta en una de las estaciones con más tránsito de Minsk, cercana a la sede presidencial.

El presidente Alexander Lukashenko, líder autocrático que dirige el país ex soviético desde 1994, dijo que la explosión fue un intento para desestabilizar el país.

Las autoridades no dijeron quién podría estar detrás de la explosión, un acto inusual de violencia en este país muy controlado policialmente.

El explosivo, que estaba empaquetado con bolas de metal y tenía una fuerza equivalente a 5-7 kilogramos de TNT, fue dejado al parecer bajo un asiento del andén.

El ministro del Interior, Anatoly Kuleshov, citado por agencias de noticias, dijo que el dispositivo se había activado probablemente por control remoto. Unas 300 personas estaban en el lugar cuando explotó la bomba al llegar un tren a la estación.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...