Madre del dolor: “Esto es un acto de corrupción”


Tras el polémico fallo que absolvió a 13 acusados de haber participado en el secuestro y explotación sexual de su hija Marita, Susana Trimarco pidió juicio político para los jueces que lo dictaron.

“Esto fue un acto de corrupción, una estafa. Es una vergüenza para todo el país”, se quejó Trimarco en una conferencia de prensa en la sede de la fundación María de los Ángeles sobre el polémico veredicto.

“Estamos más fuertes que nunca. No voy a derramar una sola lágrima por estos delincuentes que quedaron libres”, subrayó Trimarco.

En tanto, los abogados José D‘Antona y Carlos Varela Alvarez anunciaron que reclamarán la intervención del Poder Judicial de Tucumán y el juicio político a los tres jueces (Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano).

Trimarco reveló que, antes del fallo, había recibido una carta que señalaba que uno de los acusados, Rubén “La Chancha” Alé, “había puesto una cantidad equis de dólares a los jueces”.

“Hablé con el tribunal y les mostré la carta y, por supuesto, lo negaron. Indudablemente esa denuncia no era mentira”, comentó, indignada, Trimarco.

Trimarco adelantó que seguirá trabajando “para que se juzgue a todos los desaparecedores de mujeres” y remarcó: “En estos diez años demostré que en Tucumán, donde en el 2002 me trataban de loca, hay redes de trata”.

En este sentido, aclaró que sentará nuevamente en el banquillo a Rubén “La Chancha” Alé, acusado de ser uno de los autores intelectuales del secuestro de su hija.

Alé es dueño de una de las mayores empresas de remises de Tucumán, cuyos autos se identifican con cinco estrellas. “No le tengo miedo, no me voy a callar”, subrayó.

“Me quisieron matar dos veces, me amenazan con secuestrar a Mica. ¿Por qué me amenazan si no tienen nada que ver con la desaparición de Marita?”, se preguntó.

Por otro lado, recordó que el ex presidente Néstor Kirchner la ayudó a obtener la casa de la Fundación “y lo hizo en silencio, porque me dijo que no iba a hacer política con el dolor de una madre”.

El domingo pasado, en los festejos del Día de los Derechos Humanos y la Democracia, Trimarco recibió de manos de la Presidenta el premio “Azucena Villaflor”.

Este martes, la presidenta Cristina Fernández la llamó para expresarle su apoyo. “Susana: no sé cómo podés aguantar tanto. Contá conmigo”, dijo la mandataria, según el relato de Trimarco.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...