JUEGAN CON LA MUERTE: Se cuelgan del tren “por deporte”


Una práctica inusitada hace furor en países como Rusia, India o Perú. Conocido como “Train Surfing”, esta locura tiene como principal regla subirse a los vagones de un ferrocarril y hacer todo tipo de piruetas.

¿Se puede tomar como una manera de divertirse? Bajo ningún punto de vista. Un “deporte extremo urbano” que desde su existencia ya se cobró la vida de tres personas y del que varios jóvenes resultaron heridos.

El “Train Surfing” provoca eso que tantos desean y que se llama adrenalina. Este tipo de acciones si hay algo que contempla es velocidad y destreza.

Todo consiste en colgarse del vagón de un tren y demostrar quiés es el más hábil entre un grupo de jóvenes que pretenden sentirse más o mejores que otros.

Esta atracción tuvo sus orígenes a fines de la década del ’70 en Sudáfrica, en ciudad como Soweto o Johannesburgo, para luego extenderse a diferentes partes del mundo como Rusia, Alemania o Perú.

Las autoridades de los ferrocarriles mostraron su preocupación y hasta pusieron a disposición un número telefónico para que los usuarios alerten a los maquinistas si alguien comete este peligroso acto.

Los videos lo dicen todo. Algo que causa indignación y repudio, ya que hay otras cosas más importantes para hacer que subirse a un tren y desafiar a la muerte.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...