Sin subtes y con calor sofocante, Buenos Aires fue un infierno


Para los porteños y bonaerenses, este lunes no será fácil de olvidar. Las altas temperaturas (picos de 34°) y el paro “escalonado” en los trenes bajo tierra, que luego se transformó en un cese de actividades total, hizo de la ciudad un calvario.

Una jornada agobiante fue la vivida este lunes en Capital Federal. Se sabía de antemano que el servicio de subterráneos iba a frenar su actividad de manera rotativa en sus seis líneas, pero en horas de la mañana la medida cambió de rumbo.

Los gremios que nucléa el subte, UTA y metrodelegados, protagonizaron incidentes y hasta se agarraron a golpes de puño en la estación Congreso de Tucumán de la línea D.

Por este motivo, representantes de la Unión Tranviarios Automotor decidieron cambiar el paro escalonado para implementar uno total, que frenó la actividad en toda la red subterránea incluyendo el Premetro.

Hubo negociaciones con la Subsecretaría de Transporte, pero las mismas no llegaron a buen puerto. Es por eso que los sindicalistas optaron por continuar con las medidas de fuerza de suspensión de tres horas en cada línea.

Para ponerle más “picante” a la situación, el calor no dió tregua. La sensación térmica rozó los 34 grados, haciendo de la ciudad un real “horno”.

Los habitantes de la ciudad tuvieron un lunes muy complicado. Complicaciones con el transporte público, el sol ardiente, la humedad incesante… Mejor pensar en el futuro y mirar para adelante. Mañana será otro día…

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...