Israel le hace la vida imposible a Palestina


Tras la decisión de la ONU de elevar el estatus palestino, el gobierno israelí anunció una serie de medidas contra el nuevo estado observador de las Naciones Unidas.

El alto el fuego parece haber tenido un fin, pero las resoluciones diplomáticas entre Israel y Palestina siguen más que tensas.

Es por eso que luego de la confirmación por parte de la Organización de las Naciones Unidas de confirmar como miembro observador a los palestinos, la administración israelí no tardó en responder.

El gobierno de Israel bloqueará 460 millones de shekels (92 millones de euros), los cuales iban a ser destinados mediante una transferencia en concepto de impuestos.

No solo eso, sino que además anunciaron la construcción de tres mil nuevas viviendas para colonos judíos en suelo palestino, en un claro concepto de provocación al pueblo vecino.

Benjamin Netanyahu, líder del Poder Ejecutivo isaraelí, dejó bien en claro su postura. “Tenemos derecho a los polémicos territorios. Sin un acuerdo de paz que garantice la seguridad de los ciudadanos israelíes no habrá Estado palestino”, sentenció.

Será cuestión de esperar y aguardar en caso que estos “castigos” se lleven a cabo. Por el momento, habrá que seguir rogando por la paz en Medio Oriente. Soñar, no cuesta nada…

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...