Corea del Norte prepara lanzamiento de un “súper” misil


Un nuevo acto provocador por parte de Norcorea. Es que venga del extremo norte o de Corea del Sur, tales posturas atentan contra el normal desarrollo y la actividad de un país.

El lanzamiento de misil balístico tendrá lugar a mediados de diciembre, más precisamente en momentos cuando Barack Obama inicie oficialmente su segundo mandato y al mismo tiempo Surcorea efectúe las elecciones presidenciales.

Según datos que se pudieron conocer por el Comité coreano de tecnologías espaciales, “el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-3 se realizará en el periodo del 10 al 22 de diciembre“.

En contra y violando las disposiciones de la Organización de las Naciones Unidas, Corea del Norte tratará por segunda vez desde la asunción de Kim Jong Un disparar un misil. Anteriormente el intento había fracasado en el mes de abril.

Muchas son las razones por las que se considera “peligroso” al país norcoreano, quienes se autoproclamaron como “potencia nuclear” en 2005 y luego realizó dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009.

La comunidad internacional repudia unánimemente las provocaciones del estado asiático, pero las autoridades orientales al parecer están lejos de escuchar tales pedidos.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...