El reconocimiento de la ONU hacia Palestina es “contraproducente”


La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, tildó de “desafortunada” la decisión del organismo porque, cree, supondrá obstáculos para la resolución del conflicto en Medio Oriente.

Clinton señaló que la votación que nombró Estado observador no miembro de la ONU a Palestina fue “desafortunada y contraproducente” porque, según ella, significará un obstáculo a la hora de solucionar el conflicto en Oriente Medio.

“La decisión supondrá nuevos obstáculos en el camino a la paz. Los palestinos y los israelíes pueden lograr la paz que merecen, pero sólo a través de las negociaciones directas”, señaló la secretaria de Estado norteamericano.

En cambio, el Presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la votación de la Asamblea General de la ONU es una muestra de que “se puede realizar la tarea de convertir el territorio palestino en un Estado”.

Tras la resolución aprobada por 138 países, con 9 votos en contra y 41 abstenciones, la Autonomía Palestina, hasta el momento representada en la ONU por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), formará parte de todos los organismos de Naciones Unidas, pero sin derecho a voto, y tendrá más instancias para realizar reclamos territoriales.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...