DE NUESTROS LECTORES: “Argentina no se calla más”


Por Hugo Hernán
. La marcha del “8N” fue un llamado de atención para el Gobierno Nacional, que debe atender el reclamo de la gente, y para la Oposición, dividida, sin un concepto claro y que no representa a los ciudadanos.

Pudieron ser un millón, o tal vez 450 mil, o, si se quiere, 700 mil. O tres. No importa. Ayer Argentina se puso de pie. De pie ante el atropello al que muchas veces incurre el Gobierno Nacional al afirmar que, justamente, gobierna para el 54% que lo votó.

Grave error. Argentina se puso de pie. De pie contra los D’Elia, contra los Anínal Fernández, contra los Boudou, Ciccone, baños y cocinas millonarias, planes sociales desmedidos, recortes jubilatorios, la imposibilidad de comprar dólares, y cientos de ejemplos más. Pero Argentina se puso de pie.

La marcha -totalmente pacífica- de ayer debe ser una mojada de oreja al que el Estado nacional debe atender. Si bien sabe y conoce que su última, y más importante batalla, será el 7D, esta es una perdida. Y debe reconocerlo. Salir a los micrófonos, si se quiere con una cadena nacional que está tan de moda, y reconocer que hay algo que se está haciendo mal, y no minorizar lo que sucedió ayer, porque ese sería un gravísimo error.

Es cierto que del otro lado no hay algo muy diferente. Una oposición dividida y sin un concepto claro, un Mauricio Macri que se saca una foto -por más que hayan sido diez minutos- con Kiss en medio de un caos en la Ciudad y tantos otros, que pupulan por los canales llorando y demostrando que no existe una alternativa viable que pueda enfrentar a Cristina Fernández.

Lo de ayer debe ser tomado como una llamada de atención. Ignorarlo sería lo mismo que un enfermo desatienda las recomendaciones de un médico. El desenlace sería letal. En Argentina ya lo vivimos en 2001, y, a ciencia cierta, nadie lo quisiera repetir.

El 8N se lo buscó el propio Gobierno. Se lo buscó captando medios adictos a su dinero que esconden el trasfondo de inseguridad, corrupción y excesos que, gracias a los otros medios, los opositores, es posible visualizar.

Y en esta historia no hay ningún santo, por supuesto. Sí hay un perjudicado, y ese el  pueblo, hoy dividido en K y anti K. Ese pueblo que ayer, en gran número, salió a la calle a decir “Basta, acá estamos, carajo”.

Hugo Hernán
paturuzu_8@hotmail.com

———-
DIARIOGAZETA.COM OFRECE ESTE ESPACIO PARA QUE SUS LECTORES SE EXPRESEN LIBREMENTE. NO SE PUBLICARÁN OPINIONES CON INSULTOS O FRASES INJURIANTES. ES OBLIGATORIO ADJUNTAR NOMBRE, APELLIDO, MAIL O DNI AL MATERIAL ENVIADO. DIARIOGAZETA.COM NO SE HACE RESPONSABLE POR LA OPINIÓN VERTIDA POR LOS LECTORES. LA OPINIÓN SE PUBLICARÁ EN LA “HOME” DE ACUERDO A DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS Y PRIORIDAD DE NOTICIAS.
———-

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...