MARCHA DEL “8N”: Masiva concurrencia en el Obelisco


Manifestantes convocados y autoconvocados se reunieron en el emblemático monumento contra el Gobierno Nacional. También hubo concentraciones en barrios porteños, en el Interior y el Exterior.

Decenas de miles de personas, convocados y autoconvocados, se movilizaron hacia el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, para protestar contra el Gobierno Nacional, la inseguridad, el “cepo al dólar” y la re-reelección, aunque otros tantos prefirieron agredir a la figura de la presidenta Cristina Fernández.

Además, participaron dirigentes opositores como el legislador del PRO Sergio Bergman, los ex diputados por la Coalición Cívica Toty Flores y Juan Carlos Morán, el ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías, y el dirigente piquetero Raúl Castells.

También hubo carteles de la agrupación “La Solano Lima”, que dirige el diputado porteño del PRO, Cristian Ritondo.

A pesar de que la marcha, denominada “8N”, tiene como punto de convergencia el monumento emplazado entre las avenidas Corrientes y 9 de julio, grupos de vecinos también hacen sonar sus cacerolas en distintos barrios porteños.

Los cuatro puntos de concentración, para luego movilizarse, fueron la Avenida Santa Fe y Juan B. Justo; Avenida Santa Fe y Callao; Avenida Corrientes y Avenida Pueyrredón; y Avenida Belgrano y 9 de Julio.

La marcha, más numerosa que la realizada el pasado 13 de septiembre en Plaza de Mayo, fue convocada desde los medios opositores al Gobierno Nacional, la oposición y operadores políticos en redes sociales, además de miles de ciudadanos concientes de su legítimo reclamo a exigir a los políticos qué cosas deberían hacerse mejor.

Cacerolazos en el Interior y el Exterior

Manifestantes en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Córdoba, Rosario, Catamarca y la provincia de Buenos Aires también se movilizaron contra algunas políticas del Gobierno Nacional.

En Córdoba, la gente se reunió en el céntrico Patio Olmos, mientras que en Mendoza las personas se manifestaron en la intersección de San Martín y Peatonal contra la administración nacional y provincial.

En tanto, en Tucumán se protestaba en la plaza Independencia y se pedía con pancartes: “Que se vayan todos”. En Rosario y venado Tuerto, en Santa Fe, los vecinos se pronunciaban en contra de la re-reelección.

En Catamarca, grupos de personas se reunieron en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno Provincial. En La Plata y algunos partidos del conurbano, los vecinos tambén hicieron sonas las cacerolas.

Fuera del país, grupos pequeños de personas se convocaron en puntos prefijados en Sidney, Viena, Ginebra, Berlín, Roma, Milán, París, Barcelona, Madrid y Londres.

El reclamo al Gobierno Nacional fue, básicamente, el “cepo al dólar”, la falta de lucha contra la pobreza, el “tono autoritario” de Cristina Fernández y la hipotética reforma constitucional para ir por la reelección.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...