Ciudad: Vecinos rehenes de la basura, el olor y las ratas


Varias zonas de la Capital Federal continuaban la mañana del martes con grandes cantidades de residuos apostados en las calles por el paro de trabajadores de rellenos sanitarios desde la semana pasada.

Basura a montones, olor nauseabundo, ratas, cucarachas y mucho malestar de los vecinos es la imagen que se ve de la Ciudad de Buenos Aires, que además presenta inconvenientes en la presión del agua en uno de los días más calurosos de la primavera.

Esta situación se generó por un paro protagonizado por los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la CEAMSE (AGOEC) iniciaron el viernes pasado una medida de fuerza para reclamar la ampliación del relleno sanitario Norte III, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Según el gremio, en el predio se vuelcan 6.000 toneladas diarias de residuos producidos en la Ciudad de Buenos Aires y otras 11.000 correspondientes a 27 partidos del Gran Buenos Aires.

Los representantes de AGOEC habían anunciado el cese del paro el martes pasado que iba a finalizar. En tanto, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, anunció que la recolección podría estar solucionada este jueves.

“Vamos a atender primero los puntos críticos y de a poco se van a poder ver las mejoras en el resto de los barrios”, expresó el funcionario en rueda de prensa.

Vecinos de distintos puntos de la Ciudad manifestaron estar molestos por la acumulación de basura, que no es sólo un problema estético, sino que puede generar graves problemas de salud en algunas personas.

Dante, encargado de un edificio en Balvanera, contó que “las ratas y las cucarachas” comenzaron a aparecer de entre la basura, y que “el olor” ya es “insoportable”.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...