Un año de la muerte de Kadafi: “Libia desapareció como estado”


La abogada y escritora Purificación González de la Blanca detalló cómo se vive en el país africano tras la invasión de las tropas occidentales. “Hay un gobierno mercenario impuesto por Occidente”, aseguró.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. bloqueó el borrador propuesto por Rusia para intentar resolver de manera pacífica el conflicto en la ciudad libia de Bani Walid, uno de los bastiones de los kadafistas.

El representante ruso, Vitaly Churkin, señaló con respecto a la decisión: “Teniendo en cuenta que estadounidenses han muerto por la violencia en Libia, el bloqueo del proyecto resulta es muy extraño”

Un residente de Bani Walid reveló al sitio RT que las milicias progubernamentales interceptan alimentos, combustible y medicamentos, usan proyectiles y armas de gas contra los civiles.

“La ciudad ha sido cercada, asediada, cortados los suministros de agua y de alimentos. Es una auténtica tragedia. Pretenden destruir Bani Walid como ya hicieron con Sirte”, denunció la abogada Purificación González.

Está sucediendo en Libia, en Beni Walid y bajo las órdenes de un gobierno mercenario, impuesto por occidente, y esa es la diferencia”.

“La situación de Libia un año después del brutal asesinato y linchamiento de Kadafi es caótica. Libia ha desaparecido como estado”, aseguró la analista.

González de la Blanca señaló que si en Libia no hay gobierno es porque los libios no aceptan un gobierno mercenario impuesto a la fuerza occidente”, cuyos miembros tienen en su mayoría nacionalidad de EE.UU.

Además, la escritoria denunció vaciamiento: “Las arcas del país fueron saqueadas, las reservas de oro se las llevó EE.UU., además de 200.000 millones de dólares que se llevaron de los bancos”, denunció.

Según la analista, “Libia había alcanzado unas cotas de bienestar y de prosperidad que no tenía ninguno de los países atacantes, como el pleno empleo, dos millones y medio de puestos de trabajo para inmigrantes, y todo esto ha desaparecido”.

Bani Walid, situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, es escenario de enfrentamientos desde comienzos de la semana pasada.

La ofensiva más fuerte tuvo lugar este sábado, y se cobró la vida del hijo menor del Muammar Kadafi, precisamente en el primer aniversario de la muerte del ex líder libio, capturado y ajusticiado el 20 de octubre de 2011 en Sirte.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...