El curioso “mortero PlayStation” de los “rebeldes” sirios


Además de las armas aportadas por Occidente y países de Medio Oriente, los insurgentes que combaten contra Al Assad tienen su propia fábrica “artesanal”. Una de las bombas se acciona con un joystick…

Cuando el armamento enviado desde Occidente o de los países árabes contrarios al régimen de Al Assad (Arabia Saudita, Qatar, Turquía) escasean, los “rebeldes” sirios los sustituyen con otro de fabricación “casera”.

En uno de los pueblos de la provincia de Alepo, el fabricante de armas Abu al-Fadhel mostró su arsenal hecho a mano a un corresponsal del periódico libanés The Daily Star.

El hombre, que cubría su rostro y reconoció que sirvió en el ejército sirio en los 70, exhibió granadas, un lanzacohetes portátil y varios cohetes con un alcance de varios kilómetros, todos elaborados con materiales que se consiguen localmente.

Las bombas que se fabrican, “cientos por día”, aseguró al-Fadhel, se envían a varios pueblos en la provincia de Alepo, el principal campo de batalla entre “rebeldes” y las fuerzas del Gobierno, y a Idlib, en el noroeste.

Uno de los dispositivos bélicos exhibidos resulta curioso: un mortero que se acciona con un joystick de la consola de juegos PlayStation, alimentado por una batería de automóvil…

Comments

comments

1 Comentario de “El curioso “mortero PlayStation” de los “rebeldes” sirios”

  1. Reconozcamos una cosa. De los USA, y yo me incluyo, simpere nos quejamos. Si no intervienen, porque les da igual, y si intervienen, porque tienen oscuros intereses. Ciertamente complicadoMe declaro ignorante de lo que este1 pasando en Siria. se que nada bueno, pero no me fio mucho de las informaciones que llegan de un lado y otro.Lo que lamento es que con sus problemas, era uno de los paises me1s estables y que aparentemente mejor funcionaba de la zona, com Iraq de hecho. Eso no quiere decir que este9 de acuerdo con sus gobernantes, pero lo que este1 pasando, no creo que les lleve a nada bueno, ni si quiera a algo mejor de lo que tenedan.

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...