¿Google espía los correos electrónicos de los usuarios?


La empresa recibió una nueva denuncia por “chusmear” el mail privado de las personas a través de su servicio de Gmail. Sin embargo, el “gigante de las búsquedas” subrayó que el proceso es necesario y que es automatizado.

Google recibió una nueva demanda por violación de la privacidad de sus usuarios, esta vez, por espiar el correo electrónico a través de su servicio Gmail.

Los demandantes Brad Scott y Todd Harrington acusaron a la empresa de haber violado la “Ley de California de Invasión de Privacidad” (CIPA, según sus siglas en ingles).

De acuerdo a la denuncia, el servicio Gmail escanea de manera clandestina los correos, interceptando intencionadamente mensajes privados sin permiso de los usuarios.

La empresa, por su parte, rechazó las acusaciones e insistió en que este proceso está completamente automatizado, que no tiene participación de individuos, y que es imprescindible para “defender a los usuarios” de virus y spam.

Google cree que esta demanda es un intento de “adulterar” la legislación porque la CIPA no contiene ni un solo punto que se refiera a Internet, correos electrónicos o comunicación electrónica.

¿A quién creerle?

Comments

comments

1 Comentario de “¿Google espía los correos electrónicos de los usuarios?”

  1. Google es el gran hermano!, tengalo por seguro.

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...