Conflicto Prefectura/Gendarmería: Vidal apuró al kirchnerismo


La vicejefa de Gobierno porteño pidió “al Gobierno nacional que rápidamente lo resuelva” porque “preocupa el llamado a dejar los puestos de trabajo” por parte del personal de seguridad.

Eugenia Vidal se refirió al conflicto con Prefectura y Gendarmería, que ya lleva 3 días, en torno a una mala liquidación de sueldos y el pedido de aumento del haber básico a $7.000.

La vicejefa de Gobierno porteño expresó su preocupación por las protestas realiza personal de Prefectura y Gendarmería. “Nadie duda de que su reclamo es justo, pero les pedimos que permanezcan en las calles”, expresó.

Vidal se refirió así al llamado del gendarme Fernando Maza, uno de los voceros de la protesta, para que sus compañeros abandonaran sus tareas y se adhirieran a la protesta.

“Vemos con preocupación el llamado a dejar los puestos de trabajo porque obviamente va a impactar en la seguridad de la ciudad, y de todo el país”, reconoció, aunque luego la asambleas desmintió esta posibilidad.

Además, la funcionaria del PRO apuntó al kirchnerismo: “También le pedimos al Gobierno nacional que rápidamente lo resuelva. No se puede esperar hasta el martes para dar una respuesta”.

De esta manera, Vidal se refirió a la respuesta que les dio a los manifestantes el secretario de Seguridad, Sergio Berni, durante la reunión en la que le fue entregado un petitorio con reclamos.

En el comunicado, aclaró que el gobierno porteño ordenó la presencia de la Policía Metropolitana en la Ciudad de Buenos Aires y consideró “que la Policía Federal seguramente hará lo mismo”.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...