“La situación en Siria es realmente muy difícil”


El mediador de la ONU y la Liga Árabe, Ladjar Brahimi, se mostró pesimista con respecto a una solución para el conflicto entre las fuerzas del presidente Al Assad y las “rebeldes”.

“La situación en Siria es realmente muy difícil”, dijo el enviado especial, y agregó que los esfuerzos para resolver el conflicto por medios diplomáticos “han llegado a un callejón sin salida”.

Además, Brahimi subrayó que “ya no es la Siria anterior” y que “es necesario que todas las partes del conflicto lo tengan en cuenta”, acentuó.

El diplomático señaló Al Assad “sabe que su país necesita cambios” pero que, al mismo tiempo, quiere “volver a la antigua Siria” sin escuchar las demandas de la oposición.

Su estadía en la república árabe lo ayudó a entender mejor la situación política y social por la que transita, según reconoció el argelino, y que le permitirá desarrollar un mejor plan para buscar una solución.

“Tengo un conjunto de herramientas para desarrollar este plan”, aseguró, y apuntó que se basará también en el plan elaborado por su antecesor, Kofi Annan, que no renovó su cargo, frustrado por no encontrar la salida.

Brahimi reconoció que unos 5.000 combatientes extranjeros están involucrados en la crisis siria, dando lugar a las denuncias de Damasco sobre la “conspiración internacional” y el envío de terroristas a a Siria.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...