Irán amenaza con “el comienzo de la Tercera Guerra Mundial”


Un alto militar de la república islamista subrayó que un ataque de Israel significaría un conflicto bélico “que involucraría a muchos países en la contienda a favor o en contra” de Teherán.

El general Amir Ali Hajizadeh, un alto comando de las Guardias Revolucionarias de Irán, amenazó con un ofensiva preventiva para evaluar si Israel está preparado para atacar y advirtió que cualquier acción de Tel Aviv desataría “la Tercera Guerra Mundial”.

“Irán no quiere iniciar ningún conflicto, pero podría lanzar un ataque preventivo si está seguro de que los enemigos están dando los toques finales para atacarnos”, precisó el general a la cadena pública iraní Al Alam.

En este sentido, Hajizadeh remarcó que cualquier ataque de Israel contra su país significaría “el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, lo que involucraría a muchos países en la contienda a favor o en contra de Irán”.

“No podemos imaginar al régimen sionista iniciando una guerra sin el apoyo de EE.UU. Por eso, confrontaremos con ambos y estaremos en beligerancia con las bases estadounidenses si se desata la guerra”, prosiguió.

“No habrá ningún país neutral en la región. Para nosotros, esas bases equivalen al territorio de EE.UU.”, concluyó el general.

Israel y su aliados manienen una fuerte disputa con Irán, que incluye amenazas de guerra, por las instalaciones nucleares de Teherán, que según Tel Aviv son para uso militar y no pacífico, como aseguran desde la república islamista.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...