Polémico “tweet” de Assange sobre ataque a embajada de EE.UU.


El fundador de WikiLeaks se refirió al asalto de la sede diplomática norteamericana en Libia y escribió que Washington “dio un aval político” para que sucediera eso “al aceptar el asedio” británico al edificio ecuatoriano en Londres.

Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres mientras Suecia solicita su extradición por supuestos abusos sexuales, se refirió al ataque a la sede diplomática de EE.UU. en Libia, donde fue asesinado el emisario Christopher Stevens.

El fundador de WikiLeaks encendió la polémica en Twitter: “Al aceptar los EEUU el asedio del Reino Unido a la embajada de Ecuador en Londres, dio un aval implícito para el ataque a las embajadas de todo el mundo”, escribió.

Sin embargo, el mensaje tuvo repercusiones negativas y varios de sus seguidores le recriminaron el polémico “tweet”. “Estás perdiendo admiradores rápidamente con comentarios como éstos”, sugirió uno.

Entonces, el mensaje original fue borrado y reformulado no una, sino dos veces.

La primera corrección fue: “Al aceptar los EEUU la amenaza del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana en Londres, ayudó a normalizar los ataques a las embajadas”.

El segundo: “Al amenazar el Reino Unido a la embajada ecuatoriana en Londres, ayudó a normalizar los ataques a las embajadas, en general. Debe retractarse”.

Minutos más tarde, otro “tweet” buscó justificar los cambios: “Hemos borrado y reformulado el tuit original con la pálabra implícito, ya que la palabra es extraña y puede malinterpretarse”.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...