EE.UU.: Muerte del embajador se metió en la campaña presidencial


Mitt Romney calificó de “vergonzosa”  la reacción de “la administración de Obama” en torno al asesinato del diplomático en Libia. El vocero del mandatario lamentó el uso “político” del hecho.

Mientras sigue fresca la herida por el asesinato del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, en manos de “rebeldes”, la trágica muerte del diplomático se metió de lleno en la lucha por la presidencia.

“Estoy indignado por los ataques contra las misiones diplomáticas norteamericanas en Libia y Egipto, y por la muerte de un funcionario diplomático en Bengasi”, dijo Romney en un comunicado.

“Es vergonzoso que la primera respuesta de la administración de Obama no fuera condenar los ataques contra las misiones diplomáticas, sino simpatizar con aquellos que libraron los ataques”, acusó el candidato republicano.

La crítica apunta a la nota emitida por la Embajada norteamericana en Egipto en la que condenaban los “esfuerzos continuos por parte de personas poco criteriosas para herir las creencias religiosas de los musulmanes”.

Las respuesta desde el otro lado no tardó en llegar…

El portavoz de campaña de Barack Obama, Ben Bolt, aseguró: “Estamos anonadados por la decisión del gobernador Romney, momentos en que EE.UU. se enfrenta a la trágica muerte de uno de sus diplomáticos, de lanzar un ataque político”.

Sin embargo, la Casa Blanca se distanció del comunicado inicial de la Embajada norteamericana en Egipto. “No fue autorizada por Washington y no refleja la opinión del gobierno de los Estados Unidos”, declaró un funcionario oficialista.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...