Libia: “Rebeldes” mataron al embajador estadounidense

El embajador Stevens es asistido, pero falleció al poco tiempo
Christopher Stevens y tres colaboradores fueron asesinados durante un violento asalto con misiles al consulado en Bengasi perpetrado por insurgentes. El porqué del ataque.

“El embajador y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon misiles contra ellos”, informó un funcionario de seguridad a los medios.

Stevens murió en el ataque que lanzó el martes un grupo de hombres armados contra el consulado de ese país en Bengasi, en protesta por una película en la que supuestamente se ofendía al islam, señaló el viceministro de Interior, Wanis al Sharf.

La película, en la que se ridiculiza al profeta del Islam, Mahoma, se intitula “La Inocencia de los Musulmanes” y suscitó ataques contra misiones diplomáticas estadounidenses en Libia y Egipto.

El presidente Barack Obama condenó el “atroz” asesinato del embajador, luego de que la Casa Blanca confirmara la muerte de Stevens y otros tres estadounidenses en Bengasi.

Obama subrayó que rechaza la denigración de creencias religiosas, pero que se opone a la “violencia sin sentido” que mató a diplomáticos estadounidenses en Libia.

El mandatario ordenó además incrementar las medidas de seguridad para proteger al personal diplomático de Estados Unidos alrededor del mundo.

En tanto, en el marco del 11 de septiembre, militantes protestaron frente a la embajada de EE.UU. en El Cairo, y arrancaron la bandera norteamericana, que terminaron prendiendo fuego.

Estos ataques contra Embajadas estadounidenses se dan tanto en Libia como en Egipto, dos países que luchan por salir de la turbulencia política que siguió a los derrocamientos en revueltas populares de los líderes Muammar Kadafi y Hosni Mubarak.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...