El diagnóstico inicial de Blanca Vicuña fue un simple resfrío


Al tiempo que se iniciaría una investigación en torno a la muerte de la hija de “Pampita” y Benjamín, un periodista reveló que en la guardia de la clínica “dijeron que no era nada y que volviera a su casa”.

El periodista chileno Cristian Farías contó que en la guardia de la clínica Las Condes diagnosticaron a Blanca con un simple resfriado, la enviaron a su casa, y que fue “Pampita” quien insistió para que la internaran porque notó que la nena empeoraba.

En una entrevista con el programa “Mauro 360”, según publica Contexto, Farías relató que “Pampita fue a consultar por un resfrío el viernes, le dijeron que no era nada y que volviera a su casa”.

“El jueves de la semana antepasada, las personas que estaban alrededor de ella (Pampita) decían que era un simple resfriado, que no era para preocuparse tanto. Por eso la llevaron a la clínica Las Condes”, contó el periodista.

“De la Clínica la derivaron a la casa porque consideraron que era un resfriado, complicado tal vez, pero solamente un resfriado. Pampita seguía muy preocupada, y la niña empeoró”, subrayó.

Farías, en este sentido, señaló que “a los dos días llevaron a Blanca a la clínica y ahí definitivamente, por la insistencia de Pampita, la dejaron internada”.

El periodista cree que si la hubiesen atendido antes, la enfermedad no hubiera avanzado tanto y podría haber tenido una mejoría.

Investigación

A tres días de la muerte de Blanca, la conmoción por la noticia continúa y la enfermedad que acabó con la vida de la pequeña aún sigue siendo una incógnita, más allá del diagnóstico de “neumonía hemorrágica” que trascendió.

En este sentido, la familia Vicuña Ardohain estaría evaluando la posibilidad de abrir una investigación para determinar qué bacterias fueron las que afectaron a Blanca y si tuvo el correcto tratamiento por parte de los médicos de la clínica.

En medio del dolor, Carolina “Pampita” y su marido Benjamín se quedarán en Santiago de Chile y harán el duelo junto con las familias, sobre todo con sus hijos menores, Bautista (4 años) y Beltrán (3 meses).

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...