Si querés ser feliz con tu pareja, aguantá las ganas de tener sexo


De acuerdo a un estudio científico, aquellas personas que deciden mantener relaciones sexuales en las primeras citas y no se dan tiempo a conocerse a nivel emocional, a la larga fracasan como matrimonio.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, Nueva York, concluyeron que las relaciones sexuales prematuras en una pareja que se está conociendo puede traerles infelicidad en el futuro.

En el estudio, único en su tipo, participaron 600 parejas. Luego de pruebas y cuestionarios, los expertos determinaron que las parejas que no se apresuran en tener relaciones sexuales, a la larga, resultan ser más felices que aquellas que se “apuraron”.

Por ejemplo, las mujeres que retrasaron la primera relación sexual en 6 meses como mínimo se mostraron mucho más felices que las que no esperaron ni siquiera un mes.

En tanto, en el caso de los hombres se observó una tendencia similar, aunque su estado de ánimo no reflejó tanta diferencia como en el caso de las mujeres.

Los investigadores explican que el retraso de las relaciones íntimas permite a los enamorados llegar a conocerse a nivel emocional y a comprender la forma en que son compatibles.

“El cortejo es un período de ‘inteligencia’ y toma de decisiones acerca de las relaciones. Cuando las personas evalúan su compatibilidad, asumen ciertas obligaciones, y establecen la intimidad emocional y física”, sostienen.

“Sin embargo, el rápido arranque de las relaciones sexuales interrumpe el proceso, casi obligando a ambas partes a convivir en lugar de permitirles que decidan por su cuenta si deben hacerlo o no”, agregan los expertos.

“A menudo, el buen sexo se confunde con el amor”, advierten los científicos con respecto a estar con una persona sólo por el tema sexual, que a la larga puede traer inconvenientes de convivencia.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...