“Bin Laden estaba desarmado y casi muerto cuando llegamos”


Un ex soldado que participó de la misión en la que EE.UU. asesinó al ex lider de Al Qaeda en 2011 escribió un libro y contradijo las versiones oficiales, que aseguran que el terrorista se resistió a los tiros durante 40 minutos.

Bajo el seudónimo de “Mark Owen”, el ex Navy Seal, cuyo verdadero nombre sería Matt Bissonnette, según trascendió, escribió el libro “No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden”.

A lo largo de sus páginas, el autor recorre todos los detalles de la misión estadounidense que asesinó al ex líder de Al Qaeda en mayo de 2011 en una habitación de un precario complejo en Abbottabad, Pakistán.

Según “Owen”, el líder terrorista estaba desarmado y herido de muerte cuando las tropas llegaron hasta su habitación, y que miembros del escuadrón lo acribillaron “dejando sangre y pedazos de cerebro por el piso”.

De esta manera, el libro contradice la versión oficial de la Casa Blanca, que aseguraba que Bin Laden opuso resistencia y que se libro un intercambio de balas que duró unos 40 minutos.

“Owen” explicó que cuando llegaron, el terrorista “estaba tomando sus últimos respiros” y que él y el resto del comando apuntaron sus lásers “en su pecho y dispararon varias rondas hasta que no se movió más”.

“Ni siquiera había preparado una defensa. No tenía intenciones de pelear. El solía pedirle a sus seguidores que usaran chalecos con explosivos o que estrellaran aviones contra edificios, pero ni quiera intentó tomar su arma”, escribió el autor.

A continuación, subrayó: “Durante todos nuestros despliegues, vimos este fenómeno recurrente: cuanto más alto está el objetivo en la cadena alimenticia, más maricón es”.

Otro hecho polémico fue cómo se maltrtó el cadáver de Bin Laden antes de ser arrojado al mar como indica la religión musulmana. Según “Owen”, vio cómo su compañero “Walt”  se sentó sobre el pecho del cuerpo durante el viaje en helicóptero.

El ex marine contó además que sabían que Obama iba a tomar el crédito por la misión y que un soldado señaló apenas consumado el ataque que consiguieron la reelección del presidente, aunque aseguró que no era del gusto de la mayoría de los militares.

El libro iba a salir a la venta el 11 de septiembre, el día que se conmemora un nuevo aniversario por el ataque a las Torres Gemelas, pero ahora se adelantará una semana.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...