“Guerra Total”: la amenaza de Corea del Norte a su vecino y EEUU

El líder norcoreano amenazó a Corea del Sur y Estados Unidos.

El líder de esa nación, Kim Jong-Un condenó los ejercicios militares que Corea del Sur está realizando con la participación de su “aliado” Norteamericano y aseguró que su país no permanecerá sin hacer nada.

El pasado lunes, militares de Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron las maniobras conjuntas ‘Ulchi Freedom Guardian’, que se prolongarán durante dos semanas, para el ensayo de las defensas contra una supuesta agresión de Corea del Norte.

Ambas naciones insisten en que los ejercicios son de carácter defensivo, Pyongyang los considera el simulacro de un ataque nuclear preventivo. Tal es así que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, calificó las pruebas  como una grave amenaza y aseguró que su Ejército está preparado para asestar “golpes mortales” si durante los ejercicios militares se invade el territorio norcoreano.

“Si los enemigos disparan un solo proyectil en nuestro territorio inviolable, todo el Ejército deberá unirse y llevar a cabo una batalla contraofensiva sin cuartel”, aseguró el dirigente, según la agencia de noticias estatal de Corea del Norte KCNA.

Incluso, aseguró que los oficiales sólo esperan una orden final para “una batalla a vida o muerte contra los enemigos”. Al mismo tiempo, garantizó: “Nuestra paciencia tiene un límite“. Uffff

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...