“Baratito”: Un ataque a Irán le costaría 40 mil millones a Israel

Pocas cosas son más costosas que la guerra. Si el gobierno hebreo decide llevar adelante sus amenazas y bombardear a la nación islámica, debería desembolsar mucho dinero, estimó un cálculo realizado por el centro de análisis israelí BDI.

La suma da esa exhorbitante cantidad de dinero porque incluye los gastos del combustible y repuestos para la maquinaria de guerra y la compra de municiones, así como el costo de los bienes de ciudadanos israelíes dañados y de las infraestructuras en caso de un ataque de respuesta por parte de la República Islámica, la pérdida de una parte de las inversiones extranjeras y la quiebra de algunos de los negocios israelíes.

Sí, precavidos los muchachos. Vale remarcar que este cálculo se elaboró extrapolando las pérdidas económicas del país hebreo durante la segunda guerra del Líbano de 2006, el antecedente más “fresco” bélico del que se tenga memoria por aquellos lares.

Por su parte, el jefe del Banco Central de Israel, Stanley Fischer, evitó dar una cifra concreta de posibles pérdidas de la economía nacional, pero advirtió que se están “preparando para una crisis real”.

Como para que la cosa no se acerce a calmarse, la cadena de televisión israelí Channel 10 difundió la información que el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, está dispuesto a efectuar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán  antes de las elecciones presidenciales de EE.UU.

¿El pronóstico? Las informaciones aseguran que, actualmente, Israel “está más cerca que nunca de un ataque contra Irán”. Eso sí, barato no va a ser, eh.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...