Libia regala los arsenales de Kadafi a los “rebeldes” sirios


El contrabando de armamento se realiza sin tapujos y frente a las narices de la ONU, desde Trípoli hacia el Líbano, y de allí a la frontera de la república árabe. Los insurgentes son suministrados con lanzacohetes, fusiles y ametralladoras, entre otros.

Que el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) recibe el apoyo armamentístico y logístico de Occidente y otros países del Medio Oriente, ya no sorprende a nadie.

Según The Sunday Times, Libia está suministrando armas de los arsenales del difunto Muamar Kadafi a los “rebeldes” sirios, en el marco de un contrabando que va creciendo día a día.

El armamento llega a las manos de los insurgentes sirios a través del puerto de Trípoli, según el rotativo, y al menos siete embarcaciones lograron evadir los controles gubernamentales y de la ONU, y alcanzaron las costas libanesas.

Los “rebeldes” del ELS suelen recoger el armamento de los barcos por la noche, y llevan ametralladoras, lanzacohetes, fusiles automáticos, etc. a un campamento militar en el norte del Líbano, para luego ingresarlos a Siria por la frontera.

Sin embargo, los arsenales de Kadaffi no es la única fuente de armas para los “rebeldes” sirios. Algunos medios aseguran que Occidente suministra armamento a través de países vecinos a la república árabe.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...