Lugo, feliz e irónico con el ingreso de Venezuela al Mercosur


El ex presidente paraguayo dijo que su sucesor, Federico Franco, “consiguió en tres días lo que” él no pudo “lograr en cuatro años”. Insólito: el Congreso guaraní debatirá si el país bolivariano debe sumarse o no al bloque regional.

Fernando Lugo celebró el ingreso de Venezuela al Mercosur y, de paso, se burló de su sucesor en la presidencia paraguaya, Federico Franco.

“Consiguió en tres días lo que yo no pude lograr en casi cuatro años, y demostró así ser nuestro mejor aliado y también el mejor aliado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez”, ironizó Lugo.

El ex mandatario realizó estas declaraciones luego de una reunión del Frente Guasú, la coalición de partidos y organizaciones de centroizquierda, que respaldó su candidatura en 2008 y lo llevó al triunfo.

Lugo se refirió así a la incorporación de Venezuela al Mercosur, paso que el Congreso de Paraguay mantenía demorado hacía años y que, insólitamente, debatirá este jueves a pesar de que ya está decidido.

Durante la gestión de Lugo, que estaba a favor de la incorporación de Venezuela al bloque, la mayoría opositora del legislativo se negó a avalar su ingreso como sí lo habían hecho los parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Luego del golpe parlamentario que destituyó a Lugo de su cargo, el Mercosur suspendió a Paraguay por la interrupción del proceso democrático y aprobó la llegada de Venezuela.

“Antes de criticar el ingreso de Venezuela se debe hablar de la forma en que fue destituído el jefe de Estado de Paraguay, mediante un juicio político sin el tiempo necesario para preparar su defensa”, subrayó Lugo.

Tras la caída de Lugo, el presidente Hugo Chávez denunció que “senadores paraguayos que orquestaron el golpe fueron los mismos que exigían dinero para pemitir el ingreso de Venezuela al Mercosur”.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...