“Se dio vuelta la tortilla”: Españoles buscan trabajo en Argentina


Ante la crisis económica en el país ibérico y la dificultad para encontrar empleo, los ciudadanos eligen emigrar hacia territorio latinoamericano donde hay más oferta laboral y menos inconvenientes con el visado.

La crisis financiera, el avance del desempleo y la dificultad de acceder a un puesto laboral empujaron a decenas de miles de españoles a emigrar a otros países, tanto en Europa como en Latinoamérica, siendo Argentina uno de los más elegidos.

Según el diario El País, en el primer semestre del año unos 40.625 ciudadanos españoles emigraron a otros países, un 44,2% más que en 2011.

Si bien el primer destino elegido es el resto de Europa por su cercanía, la libre circulación y porque hay países que ofrecen trabajo, los españoles ven con buenos ojos otras naciones como Argentina, Mexico y Perú.

Los directivos de las principales empresas de búsqueda laboral sugieren que “fuera de Europa existen oportunidades laborales sobre todo en América Latina, por la cercania cultural con España”, dice el matutino.

“Argentina, Venezuela, Brasil, Cuba y México concentran casi la mitad de los españoles en el mundo ya que cuentan con grandes bolsas de trabajo disponible”, publica El País.

De acuerdo a los expertos citados por el diario, es más fácil emigrar a Argentina y México que a Brasil y Chile por el tema de los visados.

En este sentido, Brasil es el más complicado de todos esos países, ya que la embajada brasileña en España advierte que “está prohibido viajar a su territorio a buscar trabajo”.

Por eso, El País remarca que son preferibles Argentina, México o Perú porque “se pueden cambiar los visados de turista a residente sin necesidad de retornar a España a realizar los trámites una vez conseguido el contrato”.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...