Caso Belsunce: Bártoli acusado de ser “Partícipe necesario de homicidio”

Guillermo Bártoli fue acusado por la Fiscalía de ser “partícipe necesario del homicidio” de María Marta García Belsunce, su cuñada, el Juzgado deberá decidir si acepta esta presentación, que también involucra a una tercera persona de la cual no se informó su identidad.

Alejandro Novak, abogado defensor de Bártoli, pidió a los jueces la suspensión del juicio por una semana, tiempo necesario para poder readecuar su defensa ante la nueva acusación en caso de ser aceptada.

Laura Zyseskind, la fiscal del juicio, pidió el cambio de carátula, y en caso de que el Juzgado decida cambiarla como se solicitó, el marido de Irene Hurtig quedará detenido y estará complicado como en su momento lo estuvo Carlos Carrascosa.

Carrascosa finalmente recibió prisión perpetua al ser acusado por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, integrado por María Elena Márquez (presidente), Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia (vocales). La primera audiencia comenzó hace minutos en la sala del entrepiso del edificio situado en Ituzaingó 340, en San Isidro.

A parte de Guillermo Bártoli, están acusados Horacio García Belsunce (h), John Hurtig –hermanastro de María Marta–, Sergio Binello –vecino de El Carmel–, Beatriz Michelini –masajista de la víctima–, Juan Ramón Gauvry Gordon –el primer médico en llegar a la escena del crimen– y Constantino Hurtig –padrastro–.

El debate se realizará los martes, miércoles y jueves, el horario todavía no se confirmó y declararán 158 testigos, aunque las partes podrían desistir de algunos o incorporar su testimonio por lectura.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...