Jóvenes de entre 14 y 25 años, los que más sufren problemas de inserción laboral

Unos 2,6 millones de chicos enfrentan esa desgracia, ya sea porque abandonan sus estudios o porque buscan trabajo y no lo encuentran.

Entre la totalidad de personas que tienen dificultades para la inserción laboral, los que se encuentran más afectados, son los jóvenes de entre 14 y 25 años, con el 34,5 por ciento. En números reales constituyen 2.618.560 millones de argentinos.

Los que no estudian ni trabajan suman 992 mil -el 13,1 por ciento del total de ese grupo-, de los cuales el 44,2 por ciento son pobres y el 17,6 indigentes.

Las cifras se desprenden de un informe que realizó la medidora Ieral, en base a datos del Indec y de los centros de estudio Cenda y FIEL.

Al juntar distintos indicadores, el estudio de Ieral también reveló que más de 500 mil jóvenes están desocupados. En tanto que, casi uno de cada diez jóvenes estudia pero cursa atrasado, y un 3,9 por ciento tiene empleo pero por menos de 35 horas semanales.

La informalidad es quizás el aspecto que más afecta entre los jóvenes asalariados, añade la consultora. Según sus deducciones, el 62 por ciento de los jóvenes trabaja en condiciones ilegales.

Comments

comments

Responder

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Encuesta semanal

¿Seguirá subiendo el dolar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...